Gestiona municipio 4 mdp para monumentos históricos: Pacheli

27 de Junio de 2019
Guardar
gestiona-municipio-4-mdp-para-monumentos-historicos-pacheli
gestiona-municipio-4-mdp-para-monumentos-historicos-pacheli
San Juan del Río, 27 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La Secretaría de Desarrollo Económico en San Juan del Río, se encuentra realizando la gestión de un recurso a nivel federal de 2 millones de pesos, con el objetivo de darle mantenimiento a monumentos históricos, principalmente al templo religioso conocido como “Jesusito de la Portería”.

El titular de dicha instancia, Pacheli Demeneghi Rivero, refirió que es un recurso de 4 millones, lo que se requiere para darle mantenimiento a los monumentos históricos, de los cuales 2 millones serán por parte de la administración municipal.
“Ahorita la gestión que realizamos nosotros a cultura federal es para reparar la infraestructura del Centro Histórico y de “Jesusito de la Portería”, son 2 millones de pesos por la parte federal y 2 millones de pesos del municipio”.

De igual manera argumentó que la gestión de este recurso es muy independiente a la que se encuentra realizando el área de cultura, con la intensión de inyectar la mayor cantidad de dinero al mantenimiento del Centro Histórico.

“Ya se entregaron proyectos, estamos a la espera que nos indiquen en qué momento estarán disponibles, serían para iniciar el rescate del Centro Histórico, principalmente restauración de techos y fachadas”, mencionó el funcionario.

Sobre las condiciones del templo de “Jesusito de la Portería”, aseguró que la infraestructura se encuentran en buen estado, sin embargo ya se requiere de mantenimiento.

“Necesitamos ya invertirle, para que en años futuros no tenga ningún tipo de colapso, estábamos decidiendo si la inversión se realiza en la imagen de la presidencia o en tema estructural, preferimos salvaguardar los edificios”, concluyó.