Colegio Nuevo Hidalgo participa en presentación de danza en Feria San Juan

27 de Junio de 2019
Guardar
colegio-nuevo-hidalgo-participa-en-presentacion-de-danza-en-feria-san-juan-7
colegio-nuevo-hidalgo-participa-en-presentacion-de-danza-en-feria-san-juan-7
San Juan del Río, 27 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Como parte de las actividades de la Feria San Juan del Río 2019, alumnos de la clínica de danza del Colegio Nuevo Hidalgo (CNH) campus San Juan del Río, participaron en una demostración de Danza Folklórica en el Jardín de la Familia.

Cerca de 37 alumnos de las tres secciones del Colegio, Preescolar, Primaria y Secundaría, se dieron cita a las 19:00 horas del pasado martes, para presentarse ante un público ansioso por disfrutar el espectáculo.

Los alumnos presentaron 14 números de los estados de Chiapas, Oaxaca, Hidalgo, Guerreo, Sinaloa, Veracruz y Jalisco.

Con expresiones como el jarabe tapatío, huapango, y polkas, los alumnos brindaron un gran espectáculo que provocó los aplausos de los presentes.

Y es que la danza es una forma de conectar con las raíces mexicanas, donde se puede conocer la diversidad de cada estado por su vestuario.

Los integrantes de la Clínica de Danza del CNH, dijeron sentirse satisfechos en su primera presentación en la Feria San Juan del Río 2019.

“Es muy bonito por que se festeja el aniversario de la fundación de San Juan y bailar nos hace recordar nuestras raíces”, expresó uno de los alumnos.