Certificarán módulos del INE en norma ISO 9001

27 de Junio de 2019
Guardar
certificaran-modulos-del-ine-en-norma-iso-9001-1
certificaran-modulos-del-ine-en-norma-iso-9001-1
San Juan del Río, 27 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con el objetivo de incrementar la aceptación de los procedimientos para el trámite de la credencial de elector, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro, trabaja para certificarse en la norma ISO 9001.

De acuerdo con el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 02 en San Juan del Río, Luis Roberto Lagunes Gómez, desde el año pasado el INE en Querétaro entró en el proceso para obtener la certificación para garantizar que los módulos cumplan con la normatividad.
“Esta certificación garantizará que cumplimos con los procedimientos basados en la normatividad para entregar una credencial de elector al ciudadano”, expresó.

Y es que dijo que es de suma importancia que se acaten las normas para la entrega de la credencial al referir que este documento le brinda identidad al ciudadano.

Señaló que será una consultaría externa la encargada de verificar que se cumplan dichos procedimientos a efecto de garantizar la transparencia y efectividad del trámite.

En ese sentido, el funcionario electoral apuntó que desde principios de años el personal de su distrito ha tenido capacitación adicional para conocer el proceso de certificación.

“Hemos recibido capacitaciones, cursos, manuales todo para mejorar las áreas de oportunidad que tenemos y obtener la certificación”, indicó.

Además, en coordinación con los 5 distritos del estado se llevó a cabo una auditoria interna donde funcionarios certificaron los módulos de otros distritos con el propósito de prepararse para la auditoria externa.

Lagunes Gómez dijo que de obtenerla, Querétaro sería el tercer estado del país en contar con la certificación ISO 9001, después de Morelos y Tlaxcala.

Finalmente precisó que de los cinco distritos que hay en el estado, el 02 que comprende San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, es el que menos módulos de atención tiene.

“Aquí es el distrito que tiene menos módulos por lo tanto tenemos menos gente que capacitar, sin embargo la certificación la debe obtener la entidad, en ese sentido nadie puede fallar”, concluyó.

Archivado en