Artistas urbanos realizan mural en San Juan del Río

27 de Junio de 2019
Guardar
artistas-urbanos-realizan-mural-en-san-juan-del-rio-2
artistas-urbanos-realizan-mural-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 27 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con el objetivo de transformar fachadas grises de los edificios en espacios coloridos, así como iluminar la visión de quienes por ahí transitan, los artistas urbanos, Osvaldo Martínez Juárez, “Uger” y Ever Villeda Martínez, “Hak”, pintaron un mural en la colonia Infonavit La Paz.
Por días, estos artistas dedicaron largas jornadas a embellecer este espacio, que amablemente les prestaron para expresar su arte.

La tradicional y emblemática muñeca queretana, mundialmente conocida como Lelé, es quien se encarga de embellecer el espacio que ocupa en la barda de una de las transitadas calles de la colonia.
Y es que de acuerdo con ‘Uger’ el arte urbano es una manifestación humana que da a conocer las inquietudes de la sociedad.

“Muchas veces este tipo de expresiones invitan a una reflexión social, otras son únicamente por estética, transformando fachadas grises en coloridos espacios”.



Aseguró que aunque el arte urbano estaba vinculado hace algunos años al vandalismo, hoy es considerado como una oportunidad de rescatar espacios de manera artística.

Sin apoyo económico de ninguna organización, ‘Uger’ y ‘Hak’, continúan buscando espacios para embellecer.

Archivado en