Natalia Botello encabeza delegación en campeonato de esgrima en Canadá

27 de Junio de 2019
Guardar
natalia-botello-encabeza-delegacion-en-campeonato-de-esgrima-en-canada
natalia-botello-encabeza-delegacion-en-campeonato-de-esgrima-en-canada
México, 27 Jun (Notimex).- La mundialista Natalia Botello y la olímpica de Río 2016 Nataly Michel comandan el equipo mexicano de esgrima que a partir de este fin de semana tomará parte en el Campeonato Panamericano Senior, en Toronto, Canadá.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, señaló que el conjunto nacional está en Toronto para arrancar la actividad este fin de semana y buscar los primeros sitios en cada una de las armas.

El certamen panamericano está programado del 28 de junio al 2 de julio venidero, el cual es el último certamen en el cual estarán los seleccionados a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Botello, subcampeona mundial juvenil en Torun, Polonia, en abril pasado, es considerada como una de las mejores competidoras del orbe y espera demostrarlo en Lima 2019, por lo que estar en el certamen canadiense dará un parámetro de cómo llegar a Perú.

Castro comentó que el equipo nacional tiene las condiciones para estar en el medallero del Panamericano canadiense y desde luego ver cómo llegarán aquellos esgrimistas calificados a los Juegos Panamericanos de Lima, en donde también la misión es subir al podio.

La rama femenil de la selección nacional para el concurso canadiense está formada, en sable, por Natalia Botello, Julieta Toledo, Vanessa Infante y Abigail Valdez; en florete, por Nataly Michel, Alely Hernández, Melissa Rebolledo y Victoria Meza; mientras que en espada, por Elizabeth Medina, Liliana Tejeda y María José Ramírez.

En tanto que en la varonil están, en espada, Darío Ibarra, Jonathan Ortega, Carlos Sañudo y Leandro Sauri; en sable, Julián Ayala, Brandon Romo, Josué Morales y Gibran Zea; y en florete, Diego Cervantes, Raúl Arizaga, Juan Unda y Jesús Beltrán.

“Este equipo es el mejor que tenemos, hay confianza de tener una buena actuación en Toronto y luego regresarán a México para cerrar la última etapa de la preparación para los Panamericanos”, abundó el dirigente deportivo.

Archivado en