Ciclista Tomás Aguirre lidera equipo a Panamericano Juvenil en Jalisco

27 de Junio de 2019
Guardar
ciclista-tomas-aguirre-lidera-equipo-a-panamericano-juvenil-en-jalisco
ciclista-tomas-aguirre-lidera-equipo-a-panamericano-juvenil-en-jalisco
México, 27 Jun (Notimex).- El neoleonés Tomás Aguirre, mundialista de Austria 2018, comanda el equipo mexicano de ciclismo de 18 competidores que participarán en el Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad de pista y ruta, que tendrá lugar en Jalisco en julio venidero.

La Federación Mexicana de Ciclismo (FMC) dio a conocer que la lista de competidores para esta competencia está formada por los mejores pedalistas del país en la categoría, que tienen un registro alto en el ranking local para estar en la representación.

Aguirre es uno de los mejores competidores de ruta en este momento al ser monarca nacional en las pruebas de fondo, y una muestra fue el oro obtenido en mayo pasado en la persecución individual, en la que venció al sudcaliforniano Emiliano Estrada.

A la lista se suman los sudcalifornianos Estrada, Ricardo Peña y Jorge Peyrot, además del jalisciense José Ramón Muñiz, el zacatecano César Méndez y el guanajuatense Fabrizio Martínez, quienes irán en la modalidad de ruta.

En tanto que en el sector femenino destaca la asistencia de las regias Victoria Velasco, Kattia Martínez y Melanie Castañeda, así como la sinaloense Sofía Martínez y la capitalina y representante de la UNAM, Yareli Acevedo.

El año pasado, Acevedo Mendoza, alumna del CCH Vallejo, debutó en el Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta 2018 en Bolivia con cuatro medallas, de las cuales una fue de oro, dos de plata y una de bronce; por lo que ahora en la cita jalisciense es una de las favoritas al podio en cuatro pruebas.

A la lista se suman Daniela Orozco y Naim Malo, de Aguascalientes; María Vizcaíno, de Jalisco; Jesús García, de Baja California; Samuel Hurtado, de Baja California Sur, y Jesús Castillo, de Nuevo León.

La competición panamericana está programada del 2 al 7 de julio próximo, cuyas pruebas de pista serán en el velódromo Panamericano de la capital jalisciense.

En tanto que las pruebas de ruta serán en el circuito La Minerva el sábado 6 de julio con la contrarreloj, y el día 7 con el gran fondo.

Archivado en