543 atletas darán la vida por México en Juegos Panamericanos 2019

27 de Junio de 2019
Guardar
543-atletas-daran-la-vida-por-mexico-en-juegos-panamericanos-2019
543-atletas-daran-la-vida-por-mexico-en-juegos-panamericanos-2019
México, 26 Jun (Notimex).- El Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer la lista de los 543 seleccionados mexicanos que representarán a este país en la XVIII edición de los Juegos Panamericanos, Lima 2019.

La lista pudiera incrementarse porque aún hay plazas por definir, de acuerdo a la lista proporcionada por el COM.

A partir del próximo 26 de julio, los mejores atletas nacionales, en sus respectivas disciplinas, darán la vida y dejarán todo en el campo de juego para poner a México en lo más alto del podio en la justa deportiva que se desarrollará en tierras incas.

Los 49 deportes en los que las diferentes selecciones verán acción contarán con lo más selecto del deporte nacional. Más de cinco centenas de deportistas de élite, 296 hombres y 247 mujeres que se han preparado a conciencia durante cuatro años, para entregarlo todo por México, para escuchar el Himno Nacional en lo más alto del podio en tierras sudamericanas.

La entidad del país que más deportistas aporta a la delegación mexicana es la de Ciudad de México, que enviará a casi 130 atletas, lo que representa un 22 por ciento de la delegación; Jalisco, estado que ha dominado en los últimos 19 años la Olimpiada Nacional, aportará el 13 por ciento, con un total de 75 deportistas.

En cuanto a deportes, y sin tomar en cuenta al futbol (varonil y femenil), el atletismo, con 31 integrantes, es la disciplina que mayor número de deportistas aporta, seguida de la natación, con 22; remo, con 20; tiro deportivo, con 22 y Pelota Vasca, que aporta un total de 14 pelotaris en lo que será su primera actuación en Juegos Panamericanos.

La edición XVIII de los Juegos Panamericanos se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú y el Comité organizador espera contar con una participación de más de seis mil 700 deportistas, que participarán en 39 deportes y 61 disciplinas, de las cuales 22 de ellas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Archivado en