Descartan contratación de policías en Zacatecas por no aprobar exámenes

26 de Junio de 2019
Guardar
descartan-contratacion-de-policias-en-zacatecas-por-no-aprobar-examenes
descartan-contratacion-de-policias-en-zacatecas-por-no-aprobar-examenes
Zacatecas, 26 Jun (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha renovado el contrato de 15 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), porque en evaluaciones anteriores no acreditaron sus exámenes de confianza y ya no pueden ser reevaluados.

Así lo confirmó el titular de la SSP, Ismael Camberos Hernández, quien aclaró que a esos elementos se les otorgó un contrato mientras se llevaba a cabo el proceso de certificación y al no ser evaluados, “no puede otorgárseles otro contrato”.

Señaló que en estos momentos se analiza la situación laboral de esos 15 policías, quienes al no acreditar sus exámenes de confianza “están en riesgo de no recibir la renovación de su contrato laboral”.

Sustentó su señalamiento con base a la Ley Nacional de Seguridad Pública, que establece la evaluación y acreditación de exámenes de control de confianza de los elementos de seguridad.

Camberos Hernández explicó que “la no renovación del contrato, obedece a que tras una solicitud realizada al Centro de Evaluación de Control y Confianza para certificar a varios policías, la respuesta precisó la imposibilidad de llevar a cabo este procedimiento con al menos 15 efectivos”.

Lo anterior, debido a que esas personas ya habían sido evaluadas anteriormente para ingresar a otras corporaciones y no acreditaron los exámenes, por lo que no podrían ser revaluados; no obstante, se solicitó un análisis de cada caso para revalorar la situación y permanencia de los elementos en cuestión.