Diputados exhortan a promover Ley de cultura en Querétaro

26 de Junio de 2019
Guardar
diputados-exhortan-a-promover-ley-de-cultura-en-queretaro
diputados-exhortan-a-promover-ley-de-cultura-en-queretaro
Querétaro, 26 Junio 2019.- Los diputados Miguel Ángel Torres Olguín y Mauricio Alberto Ruiz Olaes, integrantes de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura, aprobaron el Proyecto de Dictamen de la Iniciativa de Acuerdo por el que Exhorta a la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo del Estado, para que se difunda la Ley General del Cultura y Derechos Culturales, en las lenguas vivas de los pueblos originarios de la entidad.
La autora de la iniciativa, diputada Martha Fabiola Larrondo Montes, de manera muy respetuosa solicitó a la Secretaría de Cultura que se cumpla con este artículo transitorio para que toda la promoción, difusión, fortalecimiento de la cultura de nuestros pueblos indígenas, también sea en sus lenguas.
“Es muy importante hoy en día insistir en este tema para fortalecer el respeto y la cultura de nuestras diferentes comunidades indígenas”.

La legisladora consideró que este exhorto va a ser de mucha utilidad, ya que se ve cada día más que la cultura indígena de pueblos de México está en temas internacionales.

Destacó que es importante preservar y cuidar sus derechos y sobre todo difundir en sus lenguas para que todos los niños de las comunidades indígenas tengan acceso a conocer los aspectos diferentes de cultura en el estado.

Archivado en