Memo Vega entrega proyecto de planta de tratamiento a CONAGUA

Martín García
Periodista
26 de Junio de 2019
Guardar
memo-vega-entrega-proyecto-de-planta-de-tratamiento-a-conagua-6
memo-vega-entrega-proyecto-de-planta-de-tratamiento-a-conagua-6
San Juan del Río, 26 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El alcalde Memo Vega Guerrero, entregó de manera personal a la directora general de la CONAGUA Blanca Jiménez Cisneros, el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales San Pedro Ahuacatlán II, que implicaría una inversión de 200 millones de pesos, apalancado a través de BANOBRAS y que tendría una capacidad de tratamiento superior a 600 litros por segundo para 2020.

El edil apuntó que para poder realizar este proyecto de saneamiento de aguas residuales, era importante el aval de la CONAGUA, por lo que la visita de la directora federal resultó muy importante para poder obtener los recursos y realizar la obra que, que no solo beneficia a San Juan del Río, sino a Tequisquiapan.

Memo Vega, resaltó el interés del alcalde de Tequisquiapan Toño Mejía Lira, para que se lleve a cabo este proyecto, ya que beneficiaría de manera importante el saneamiento de las aguas que llegan a la presa Centenario de aquel municipio.
“Hemos hablado varias veces de este tema que nos une, así como muchos otros, entonces era importante entregarle a la directora de la CONAGUA de manera directa el proyecto, además de informarle que con la administración federal anterior, pero también con esta, se ha acudido con los expedientes técnicos para pedir el aval y hemos salido adelante”.

Vega Guerrero, destacó que ya se ha hecho el estudio técnico y financiero, así como el costo beneficio que generará y que dijo la inversión es justificada, sobre todo por el apoyo que está mostrando BANOBRAS y que aseguró lleva un importante avance, como muy pocos a nivel nacional.



El edil subrayó que debido al cambio de gobierno muchos proyectos se quedaron en el limbo, sin embargo en el caso de San Juan del Río, como hubo reelección se le ha dado seguimiento y ahora con el nuevo gobierno federal lleva un importante avance para que se pueda concretar a más tardar en 2020.

“Es una ventaja que seamos los mismos que conocemos el proyecto, que creemos en el proyecto y que estoy muy seguro que lo vamos a lograr”.

Señaló que en el mes de julio el proyecto será sometido a consideración del comité técnico de la CONAGUA, por lo que de ser avalado, la planta quedará concluida para finales de 2020.

Explicó que el proyecto se realizaría en dos partes, ya que primero se trabajaría en rehabilitar la que ya existe para poder tener mejor capacidad de saneamiento y luego ampliar la planta en una área superficial de alrededor de una hectárea.