JAPAM atiende solicitud de agua potable a Antorchistas

26 de Junio de 2019
Guardar
japam-atiende-solicitud-de-agua-potable-a-antorchistas
japam-atiende-solicitud-de-agua-potable-a-antorchistas
San Juan del Río, 26 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) En respuesta a la solicitud de agua potable que hicieron integrantes de la organización Antorcha Campesina, para la colonia irregular ‘Manuel Serrano Vallejo’, el director de la JAPAM, Carlos Camacho Durán, señaló que por el momento solo se les abastecerá por medio de una pipa de agua por semana.
“Nosotros tenemos el compromiso de llevar una pipa de agua a la semana, que es la que nosotros material y humanamente podemos brindarles, debido a que solamente contamos con un chofer y tenemos más colonias que requieren del servicio”, señaló.

Sobre el dialogo que sostuvieron el día de ayer los directivos de la paramunicipal con los representantes de la colonia, argumentó que llegaron al acuerdo de que ellos como vecinos contraten una pipa de forma particular y la JAPAM otorgará el agua liquido cuando la requieran.

“Ellos dicen que necesitan más agua, lo que les ofrecimos que contrataran una pipa de manera particular con sus propios recursos que les haga el arrastre del agua y nosotros poderles dar la posibilidad que cargue en nuestro pozo sin ningún costo”, apuntó.

Y es que una de las peticiones que tienen los antorchistas es implementar la red de distribución de agua potable en mencionada colonia, por lo cual el directivo les solicitó que lo hicieran por escrito y acreditaran los avances de regularización en su asentamiento.

“Sabemos que por disposiciones de ley no podemos suministrar servicios a personas que no están debidamente regularizadas, incurrimos en una falta, en una irresponsabilidad, incluso en un delito, tenemos que vigilar esa parte”, enfatizó el funcionario.

De igual forma señaló que son alrededor de 15 colonias en la ciudad que se encuentran en similar situación, otra parte en la comunidad de la Llave, donde tienen que suministrar el vital liquido mediante pipa.

Archivado en