Invitan a México-Americanos a registrar doble nacionalidad

26 de Junio de 2019
Guardar
invitan-a-mexico-americanos-a-registrar-doble-nacionalidad.jpg
invitan-a-mexico-americanos-a-registrar-doble-nacionalidad.jpg
San Juan del Río, 26 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con el objetivo de regularizar el estado civil de las personas nacidas en Estados Unidos de América, descendientes de padre, madre o ambos mexicanos, la Dirección del Registro Civil en el municipio de San Juan del Río, impulsa el programa “Soy México: Registro de Nacimiento la Población México-Americana”.

El secretario de gobierno en dicha demarcación Fernando Ferrusca Ortiz, señaló en entrevista que el programa se está llevando a cabo en las oficinas del Registro Civil Número 1, con la intención de que el trámite sea más sencillo y menos costoso.
“Regularmente cuando tienen que realizar el trámite se les pide el acta apostillada lo cual tiene un costo a veces alto y también el tiempo que conlleva el trámite de apostillamiento de las actas es muy extenso, los estamos invitando a que se acerquen”, mencionó.

En este contexto expuso que en esta temporada, demasiados migrantes con sus hijos visitan a sus familias mediante la caravana que arriba a la zona de la sierra queretana, de los cuales también se incluyen sanjuanenses.

“En esta temporada de verano que tienen vacaciones los estudiantes en Estados Unidos es muy común que las familias comienzan a llegar, por eso invito a que aprovechen la posibilidad de obtener la doble nacionalidad con este tipo de programas”.

Dentro de los requisitos que se solicitan para el registro son los siguientes:
Presentar el certificado de nacimiento de Estados Unidos de América en original y traducido por un perito autorizado por el Tribunal Superior de Justicia.
Acta de nacimiento de mamá y papá (según el caso)
Identificación
Comprobante de domicilio
Pago de derechos