Diputado acusa incremento desmedido en beca de Liliana Ibáñez

26 de Junio de 2019
Guardar
diputado-acusa-incremento-desmedido-en-beca-de-liliana-ibanez
diputado-acusa-incremento-desmedido-en-beca-de-liliana-ibanez
México, 26 Jun (Notimex).- El diputado del PAN, Miguel Riggs, acusó el incremento desmedido de beca para la nadadora Liliana Ibáñez, mientras que existen otros deportistas a los que se les redujo la ayuda económica.

En un documento expuesto al finalizar la 7ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Deporte, que presidente Ernesto Vargas, el integrante del Partido Acción Nacional lamentó que la especialista en cien metros libres ahora goce de una ayuda que aumentó de 18 mil pesos a 30 mil pesos.

"Una atleta que fue beneficiada con un incremento desmedido de apoyo de beca, es Liliana Ibáñez, se la incrementaron de 18 a 30 mil pesos, es un gran monto comparado con aquellos atletas que no pudieron expresar sus sentimientos y les bajaron la beca sin previo aviso. Esto es un caso de favoritismo", expuso Riggs.

En las afueras del edificio G de la Cámara de Diputados, explicó que el aumento del estímulo se debió a sus participaciones internacionales en Tokio, Japón, y en Singapur durante 2018, pero para nada se justificaba el alto ingreso, que percibe desde febrero de 2019.

En la hoja que exhibió, no existe firma de la entrenadora debido a que Ibáñez no cuenta con alguien en específico y se prepara en Estados Unidos. El diputado lamentó que Luz María Chávez, sin experiencia como entrenadora en deportes acuáticos, pero cercana a Ana Gabriela Guevara, titular de Conade, perciba una beca de 35 mil pesos mensuales.
“No hay entrenador que avale (el desempeño de Liliana Ibáñez), ella entrena en Estados Unidos. Luz María Chávez no tiene un currículum que avale que ha sido entrenadora de alguna disciplina, mucho menos de este nivel de alto rendimiento”, subrayó el diputado.

Por ello, Miguel Alonso Riggs solicitará una explicación a Guevara cuando el próximo 8 de julio tenga que rendir cuentas a la Comisión de Deporte sobre el uso de recursos.

“Le pediremos que aclare esta situación y la de todos, veremos las actas en las que sesiona el Comité de becas, vamos a darle puntual seguimiento al desarrollo de los atletas por su desempeño, marcas, alcances, no es correcto tener favoritismo”, resaltó Riggs.

El diputado abundó: “Lamento que el deporte esté tan pisoteado, de inicio se le destinó el recurso más chafa y pobre al deporte de México. Mil 500 millones de pesos no alcanza para nada y sumen que no hay trasparencia y año con año quitan recursos por corrupción”.

Archivado en