Alumnos UMX se integran a Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Querétaro

25 de Junio de 2019
Guardar
alumnos-umx-se-integran-a-comision-de-jovenes-empresarios-de-coparmex-queretaro-89
alumnos-umx-se-integran-a-comision-de-jovenes-empresarios-de-coparmex-queretaro-89
Querétaro, 25 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Alumnos de la Universidad Mondragón México (UMx) tomaron protesta como integrantes de la 1ª generación del Capítulo Universitario de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Querétaro, cuyo objetivo es impulsar la cultura del emprendimiento entre los universitarios, basado en un sistema de valores que fortalezca y fomente la creación de más y mejores empresas con un alto sentido de responsabilidad social.

La presidenta de Coparmex Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, consideró importante la participación de los jóvenes en estas iniciativas y su interés en el emprendimiento. Hizo un llamado a la unión, al trabajo en sinergia y la suma de esfuerzos para construir una cultura de bien común y buenas prácticas entre los jóvenes empresarios.

La representante empresarial reiteró el compromiso que tiene Coparmex para apoyar el desarrollo de los emprendedores: “hoy los jóvenes son los que están tomando las riendas de las empresas, reitero mi apoyo y compromiso desde la trinchera en la que estoy para contribuir a que sus proyectos sean exitosos”, afirmó.

Por su parte, el rector de la Universidad Mondragón México, Arturo Alvarado Hierro, agradeció la iniciativa de Coparmex de fomentar la participación social entre los universitarios y destacó que actualmente el 18% de los alumnos que egresan de esta universidad, lo hacen con su propia empresa. Añadió que como promotores del emprendimiento, será necesario transitar de esquemas de manufactura a la creación de patentes propias que beneficien directamente al país basados en la ética y en el bienestar colectivo.

“Agradecemos a Coparmex y a su presidenta, su iniciativa para concretar este trabajo en favor de las universidades y de los jóvenes, y por ser un contrapeso en favor de la productividad, la empresa y la transparencia (...) no hay ningún otro elemento que nos permita salir adelante como país, que la creación de empleos, empresas y de una industria mexicana, fuerte y potente”, señaló el rector.

Por su parte, Fernando Hernández Ramos, estudiante de la carrera de Negocios Internacionales y presidente del Capítulo Universitario de la UMx, mencionó que este proyecto fortalece e incentiva la formación de líderes con convicción ética y empresarial en la comunidad estudiantil.

“Formar parte de Coparmex nos abre una puerta enorme para poder desarrollar nuestras habilidades y objetivos. Por el momento somos 7 alumnos de diferentes carreras quienes formamos parte de este capítulo pero vamos a abrir una convocatoria para que se integran más miembros."

El Capítulo de la Universidad Mondragón de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Querétaro quedó integrado por los alumnos:
Fernando Hernández Ramos, Presidente
Betina Nava Rosas, Coordinadora de formación
José Rodolfo Chávez Martínez, Vicepresidente
Enrique Gibrán Dorantes Villanueva, Coordinador de proyectos
Miguel Ángel Olvera Hernández, Secretario
José Carlos Sánchez Velázquez, Coordinador de comunicación
Gian Carlo Chirinos.