Presidente de EUA sostendrá varios encuentros al margen del G-20

25 de Junio de 2019
Guardar
presidente-de-eua-sostendra-varios-encuentros-al-margen-del-g-20
presidente-de-eua-sostendra-varios-encuentros-al-margen-del-g-20
Tokio, 25 Jun (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto reunirse este sábado con su homólogo de China, Xi Jinping, al margen de la cumbre del Grupo de los 20 (G-20), así como con otros mandatarios para tratar diversos temas regionales.

Trump visitará Japón a partir de este jueves para asistir a la reunión cumbre del G-20, que se llevará a cabo en Osaka este viernes y el sábado, donde se reunirá con varios mandatarios, entre ellos Xi, en momentos en que prevalece la fricción comercial entre Estados Unidos y China.

Un alto cargo de Washington dio a conocer la víspera la agenda de Trump, que incluye reuniones con líderes de ocho países, entre ellos el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

La reunión entre Trump y Xi, prevista para el sábado, ha dado pie a rumores de que ambos líderes lleguen a un acuerdo para solucionar sus discrepancias comerciales, destaca la cadena NHK.

También se piensa que ambos mandatarios van a hablar sobre las estancadas conversaciones de desnuclearización entre los Estados Unidos y Corea del Norte, luego de que la semana pasada, el mandatario chino se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Pionyang.

Se espera que Trump también dialogue con Putin sobre Venezuela.

Otros encuentros bilaterales de Trump serán con los primeros ministros de Australia, Scott Morrison; India, Narendra Modi; con la canciller alemana, Angela Merkel y el príncipe saudí Mohammad bin Salman, con el que tratará temas de seguridad regional respecto a Irán.

La reunión de Trump con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, el domingo en Seúl, se centrará en Corea del Norte y la alianza bilateral, dijo el funcionario.