Suman 14 quejas y asesorías ante la ST por tema de utilidades

24 de Junio de 2019
Guardar
suman-14-quejas-y-asesorias-ante-la-st-por-tema-de-utilidades
suman-14-quejas-y-asesorias-ante-la-st-por-tema-de-utilidades
Querétaro, 24 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario del Trabajo Estatal, Mario Ramírez Retolaza, reportó que se han presentado ante dicha instancia un total de 14 quejas y asesorías que han solicitado los trabajadores por el no pago de utilidades en sus respectivas empresas.
"Se les está dando seguimiento, muchas de ellas ahorita llegaron cuatro más adicionales y son propiamente asesorías. En ese sentido, se han estado dando de manera puntual al margen de que también las que ha dado la Procuraduría de la Defensa del Trabajador", añadió.

De esta forma, afirmó que se les ha dado seguimiento a dichas quejas y también se dio vista a las instancias federales correspondientes.

"Se tiene que empezar a hacer el estudio y lo que se tenga que dar vista se tendrá que dar vista a las autoridades correspondientes", subrayó.

Ramírez Retolaza, apuntó que también la Procuraduría de la Defensa del Trabajador ha otorgado asesorías a los trabajadores que tienen alguna duda sobre el pago de las utilidades.

El titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, reveló que hasta el momento por el no pago de utilidades no se han aplicado sanciones a empresas establecidas en Querétaro. "De momento ahorita no", finalizó.