Protección Civil y SSPM garantizan seguridad en concierto de Gloria Trevi

24 de Junio de 2019
Guardar
proteccion-civil-y-sspm-garantizan-seguridad-en-concierto-de-gloria-trevi-5
proteccion-civil-y-sspm-garantizan-seguridad-en-concierto-de-gloria-trevi-5
San Juan del Río, 24 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El titular de Protección Civil en el municipio, Luis Guillermo Arellano Gómez, aseguró que la dependencia a su cargo está lista para el operativo de seguridad para el concierto de Gloria Trevi, que se llevará a cabo en la Plaza Independencia con motivo del 488 Aniversario de San Juan del Río.
Señaló que a partir de las 15:00 horas se va a implementar el operativo de seguridad, que estará conformado por tres ambulancias, unidades de bomberos y más de 20 elementos que brindarán atención prehospitalaria a los asistentes que lo requieran.

Así mismo destacó que trabajarán en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los presentes.

Mientras que el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves, garantizó que alrededor de 100 elementos, entre seguridad privada, policía municipal y policía estatal, se encargarán de vigilar el Centro Histórico de San Juan del Río, para garantizar la seguridad de los asistentes.

Y es que desde la tarde de ayer decenas de Fans de la cantante mexicana se han dado cita en las inmediaciones del Jardín Independencia, para apartar lugar y ver desde las primeras filas a la artista.

Con manteles, playeras, bancos y hasta cinta adhesiva, jóvenes y adultos de estados vecinos, como San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, entre otros, así como de los municipios de Amealco y Tequisquiapan, apartan los primeros lugares de esta plaza.

En cuanto a la tradicional quema de castillo, Arellano Gómez añadió que la zona ya se encuentra acordonada, sin embargo por la noche se reforzará la seguridad para evitar algún tipo de incidente.

“Se estará monitoreando para darles algunas recomendaciones, al rato se va a estar reforzando la seguridad cuando llegue la mayor aglomeración de personas”, finalizó.