En Julio escrituras de predio a Guardia Nacional: Alcalde de San Juan

24 de Junio de 2019
Guardar
en-julio-escrituras-de-predio-a-guardia-nacional-alcalde-de-san-juan
en-julio-escrituras-de-predio-a-guardia-nacional-alcalde-de-san-juan
San Juan del Río, 24 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Luego de que el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, anunciara que San Juan del Río es el municipio con mayor avance para la llegada de la Guardia Nacional, el alcalde Memo Vega, aseguró que en Julio podría entregarse jurídicamente el predio.

Señaló que el municipio ya ingresó la petición a la LIX Legislatura del Estado, por lo que estima que en las sesiones del mes de Julio ya pueda ser desincorporado del dominio público para poder entregarlo a la Guardia Nacional.

Sin embargo dijo que ya fue entregado físicamente, es decir ya se ha dispuesto que los elementos pueden ingresar con el objetivo de ver las condiciones del predio que consta de una hectárea.
“Queremos ser de las primeras bases a nivel nacional que entregan y que construyen, porque el recurso se puede terminar, entonces queremos acelerarlo”, apuntó.

En ese sentido refirió que hay fondos etiquetados en el presupuesto de egresos federal que no están individualizados a cada municipio, por lo que se destinarán en función de los municipios que vayan cumpliendo con la entrega de los terrenos.

“En otros municipios, no de Querétaro, sino del país, van en cero, entonces me parece que van a darle prioridad a los municipios que entreguen vía escritura la donación del predio a la Guardia Nacional”, manifestó.

Vega Guerrero añadió que su gobierno está próximo a iniciar los trabajos para la construcción de la vialidad que conectará la Autopista México-Querétaro, con el Boulevard Luis Romero Soto.

“Vamos a construir una vialidad para generar tráfico interno que también puedan entrar y salir los elementos de la Guardia hacia la parte posterior del predio que sería Luis Romero Soto, esta vialidad va a ser abierta para todos los ciudadanos no será exclusiva de la Guardia Nacional”, expresó.

Por último, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara el despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera sur, el alcalde aseguró que esto no retrasará su llegada al municipio.

“No tenemos anuncio de cambios, estamos atentos al despliegue en la zona sur del país, esperemos que eso no nos descobije”, concluyó.

Archivado en