Más de ocho mil personas participan en marcha del orgullo gay en Ucrania

23 de Junio de 2019
Guardar
mas-de-ocho-mil-personas-participan-en-marcha-del-orgullo-gay-en-ucrania
mas-de-ocho-mil-personas-participan-en-marcha-del-orgullo-gay-en-ucrania
Kiev, 23 Jun (Notimex).- Más de ocho mil personas participaron hoy en la marcha del orgullo homosexual, número récord desde 2013, cuando se celebró la primera manifestación en Ucrania a favor de la igualdad de derechos de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero).

Desde las primeras horas de este domingo cientos de personas se congregaron en el centro de Kiev para participar en la llamada “Marcha por la Igualdad”, portando banderas arco iris, símbolo de la comunidad LGTB, y pancartas en con lemas a favor de la igualdad y respeto a sus derechos.

La Policía Nacional confirmó la detención de nueve personas sospechosas de preparar provocaciones a los participantes en la Marcha antes del comienzo de la manifestación y que nadie fue detenido durante el recorrido, según un reporte de la edición electrónica del diario Kyiv Post.



"Estamos muy contentos de que haya más personas que el año pasado que nos apoyaron", dijo Ruslana Panukhnyk, directora del grupo Kyiv Pride, una organización sin fines de lucro y principal organizadora de la marcha en declaraciones al diario ucraniano.




El número de participantes en la Marcha por la Igualdad tuvo un incremento aproximado de tres mil asistentes, en relación a 2018 y de unos cuatro mil 500 asistentes más, respecto a los tres mil 500 de 2017.

Este año, por primera vez, se unieron a la marcha grupos de militares, veteranos y empleados gubernamentales del Ministerio de Salud, además de activistas internacionales, como Rebecca Harms, ex miembro del Parlamento Europeo, y representantes de numerosas embajadas, entre ellos, Roman Waschuk, el embajador de Canadá en Ucrania.

“Estamos aquí porque Canadá es un país que busca y promueve la igualdad. A nuestro propio país le ha tomado un tiempo avanzar en la dirección correcta para asegurarnos de que todos tengan los mismos derechos. Y queremos compartir esa experiencia con los demás ", dijo Waschuk.

Archivado en