Fonseca retribuye a los suyos lo que la música le ha dado

23 de Junio de 2019
Guardar
fonseca-retribuye-a-los-suyos-lo-que-la-musica-le-ha-dado
fonseca-retribuye-a-los-suyos-lo-que-la-musica-le-ha-dado
México, 23 Jun (Notimex).– Para devolverle a los colombianos un poco de las bendiciones que le ha dejado la música, el cantante y compositor Fonseca impulsa el acceso a la cultura y el arte como una forma de transformación social en la población vulnerable.

Con su mezcla de pop y ritmos folclóricos de su país natal, Juan Fernando Fonseca Carrera le canta a la vida y su música es una forma de agradecer a la vida, a la familia, a la Tierra, el lugar de dónde venimos y al amor.

En entrevista con Notimex, el artista, quien le canta al amor en su nuevo sencillo 1001 Noches, indicó que la mayoría de sus canciones están enfocadas en dar gracias de lo bueno que ha obtenido en su carrera que inició en el año 2000.

Aunque tiene temas como Puede ser, en el que se habla que Colombia puede ser un país en paz, Fonseca desarrolla su compromiso social de manera paralela a su música a través de una fundación en la que impulsa emprendimientos culturales con impacto social en Bogotá.
“En la música lo importante es abordar temáticas que realmente sientas a la hora de componer y que fluya de una manera natural y no porque creas que tienes que decir algo sobre temas sociales. Desde que inicié mi carrera, he explotado mi lado social, pero de manera paralela con mi Fundación Gratitud”, señaló Fonseca.

Explicó que tienen gestores culturales que dan apoyo a creadores y gestores de Bogotá, como Andrea de Francisco, del colectivo Latin Latas; Ángel Salazar, de la agrupación Todo Copas; y Fernanda Blanco, cantante hip-hop del grupo Feback y directora de la Corporación Mujeres Fresia.

“Tenemos un proyecto que a través del hip-hop hemos logrado que muchos jóvenes, en vez de andar recorriendo las calles buscando problemas en la tarde, se unen, improvisan, crecen dentro de ese ámbito. Ubicamos a esos personajes y los apoyamos con recursos y capacitación para que puedan amplificar su mensaje”, refirió el cantante.

Desde acuerdo con la página oficial de la fundación, Fonseca, junto con su equipo de trabajo están convencidos de que el arte y la cultura transforman comunidades y generan profundos cambios sociales.
“Mientras más cerca vivamos de nuestras tradiciones artísticas y culturales, mejor desarrollaremos valores como la empatía, la inclusión y el perdón. Creemos que el arte y la cultura nos pueden guiar en el camino para ser personas más tolerantes”, señaló el intérprete.

Archivado en