"Más besos, menos balas", demanda comunidad LGBTTTIQ

23 de Junio de 2019
Guardar
Banderas en apoyo a la comunidad LGBT
Banderas en apoyo a la comunidad LGBT
Puebla, 23 Jun (Notimex).- Miembros de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros, Transexuales, Travestis, Intersexuales y Queers marcharon hoy por calle de esta ciudad en el marco de la Marcha del Orgullo 2019, donde participantes llevaron pancartas con mensajes como " + besos, - balas".

En otras cartulinas los participantes en el evento señalaron que lo que ofrece el mundo gay es amor, felicidad, libertad, igualdad, oportunidades y familias unidas.



Por su parte, el ayuntamiento de Puebla publicó en redes sociales que "el amar y manifestar públicamente nuestros afectos no debe ser motivo de discriminación".




Añadió que "reconocer y celebrar la diversidad en todos sus sentidos nos hace crecer como personas. Hoy por la mañana, como una muestra de solidaridad, se pintaron franjas peatonales con los colores de la bandera LGBTTTIQ.

Sin embargo, algunos colectivos y defensores de la comunidad señalaron que autoridades del ayuntamiento buscaban bloquear el libre tránsito y libertad de expresión durante la marcha.

Archivado en