Uruguay se inspira en el Maracaná para intentar derrotar a Chile

23 de Junio de 2019
Guardar
uruguay-se-inspira-en-el-maracana-para-intentar-derrotar-a-chile
uruguay-se-inspira-en-el-maracana-para-intentar-derrotar-a-chile
Río de Janeiro, Bra., 23 Jun (Notimex).- Cae el telón de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019 y la selección de Uruguay se reencuentra con su historia, el estadio Maracaná, donde este lunes enfrentará al equipo de Chile en un juego lleno de expectación.

Ambas selecciones van con todo para asegurar el primer lugar del Grupo C, donde Chile es número uno, con seis puntos, luego de los triunfos por 4-0 ante Japón y 2-1 frente a Ecuador, y Uruguay es segundo, con cuatro unidades, por su victoria 4-0 sobre ecuatorianos y el empate 2-2 con los nipones.



Jugar en la cancha sagrada del tempo del futbol mundial, el Maracaná, es un gran aliciente para los charrúas. "Es la historia de nuestro futbol, es nuestra historia como país. Cuando se habla del Maracaná llega un sentimiento muy particular a la cabeza", expresó el delantero Edinson Cavani.




El 16 de julio de 1950, el representativo de Uruguay ganó contra todo pronóstico 2-1 al de Brasil, para conquistar la Copa del Mundo, y desde entonces ese hecho se llama "Maracanazo" y por ello Cavani abundó que "siempre es un honor y orgullo jugar con la camiseta de Uruguay en ese estadio".

De cara al encuentro ante los andinos, compartió que no se van a guardar nada por el triunfo, que al mando del entrenador Óscar Tabárez integran un equipo que se conoce de años, pero también advirtió que los chilenos son una plantilla muy bien preparada. "Es un equipo bien aceitado".

Por el bando de La Roja, el empate le daría el primer lugar de camino a la siguiente ronda de la competencia.

Se especula mucho si el entrenador de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, alineará a sus cinco jugadores que están con tarjeta amarilla, que son Arturo Vidal, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Gabriel Arias y Óscar Opazo.

Esto porque una amonestación más, de acuerdo al reglamento de competencia, significa un partido de suspensión y por consecuencia ya no estaría el sancionado en el partido de cuartos de final y, al mismo tiempo, disminuiría la capacidad del equipo.

Archivado en