Técnico de España femenil desestima estadísticas rumbo a duelo con EU

23 de Junio de 2019
Guardar
tecnico-de-espana-femenil-desestima-estadisticas-rumbo-a-duelo-con-eu
tecnico-de-espana-femenil-desestima-estadisticas-rumbo-a-duelo-con-eu
Reims, Fra., 23 Jun (Notimex).- El director técnico de la selección de España, Jorge Vilda, advirtió que las estadísticas están para romperse, de cara al cotejo de este lunes contra Estados Unidos, en actividad de los octavos de final de la Copa Mundial Femenil de la FIFA Francia 2019.

Entiende que su escuadra tendrá una difícil prueba contra el tricampeón del mundo, pero confía en los argumentos y la calidad de sus jugadoras para hacer un gran partido y salir avante, incluso sin cambiar su estilo de juego.

“Intentamos ser nosotros mismos, seguir nuestra filosofía. Nuestro estilo es reconocible, pero delante de grandes selecciones, te cuesta. Estados Unidos tiene un gran nivel táctico y técnico, son muy rápidas en las transiciones. En banda tienen a algunas de las jugadoras más rápidas y peligrosas del mundo”, comentó ante los medios de comunicación.

Es consciente que las norteamericanas atraviesan un momento importante con equilibrio, pues en sus últimos partidos no han recibido gol y, en cambio, han demostrado una gran contundencia.

“Sabemos que en los últimos siete partidos nadie les ha hecho gol, y que llevan 47 partidos anotando. Pero las estadísticas están para romperlas”, aseveró Vidal.

Del otro lado, la entrenadora de Estados Unidos, Jill Ellis, reconoció el crecimiento del futbol español, así que “las enfrentaremos con el debido respeto, tienen jugadoras de mucho talento y muchas tienen experiencia en finales de Champions”.

Estableció que su equipo tratará de continuar con su buena racha, “tenemos que luchar por todo, nadie nos va a regalar nada”.