"Consecuencias devastadoras" ante eventual ataque de EUA, advierte Irán

22 de Junio de 2019
Guardar
consecuencias-devastadoras-ante-eventual-ataque-de-eua-advierte-iran
consecuencias-devastadoras-ante-eventual-ataque-de-eua-advierte-iran
Teherán, 22 Jun (Notimex).- Irán responderá con firmeza a un eventual ataque de Estados Unidos o sus aliados, aseguró hoy el portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.

El vocero militar de alto rango advirtió a Estados Unidos sobre el error de tomar una acción militar contra la nación islámica, ya que cualquier ataque provocará un "aplastante respuesta" de Teherán que tendrá "consecuencias devastadoras".

Irán nunca será el primero en iniciar una guerra,"pero el error más pequeño del enemigo provocará una respuesta revolucionaria de Irán en Asia Occidental y Central, de la cual los atacantes no sobrevivirían", dijo Shekarchi en declaraciones a la agencia de noticias Tasnim.

Aseveró que las fuerzas armadas iraníes siguen de cerca los movimientos de Estados Unidos, por lo que un error militar de ese país equivaldrá a disparar contra "el barril de pólvora" que "incendiará la región, a Washington, sus intereses y sus aliados".
"Si el enemigo nos dispara una sola bala, recibirá 10 balas y tendrá que pagar un alto costo", agregó el vocero militar.

Las declaraciones de Shekarchi se dan en momentos en que la tensión entre ambos país ha escalado en intensidad, después de que Irán derribara el miércoles pasado un dron militar estadunidense RQ-4 Global Hawk, cerca del estrecho de Ormuz.

El mandatario estadunidense Donald Trump advirtió este sábado que podría imponer nuevas sanciones en contra de Irán para evitar que la nación islámica tenga armas nucleares, además de señalar que aún contempla la acción militar.