A 33 años del Gol del Siglo y la Mano de Dios de Maradona

22 de Junio de 2019
Guardar
a-33-anos-del-gol-del-siglo-y-la-mano-de-dios-de-diego-armando-maradona
a-33-anos-del-gol-del-siglo-y-la-mano-de-dios-de-diego-armando-maradona
México, 22 Jun (Notimex).- Un 22 de junio, pero de 1986, se vivió en el Estadio Azteca una de las mejores anotaciones en la historia de las Copas del Mundo, el astro argentino Diego Armando Maradona realizó el Gol del Siglo.

La anotación fue en el duelo de cuartos de final del Mundial México 86, cuando Argentina se midió a una complicada selección de Inglaterra.

Corría el minuto 55, cuando Diego tomó el balón desde la media cancha, encaró a seis futbolistas europeos desde la banda con el botín izquierdo y burló al arquero para anotar frente al arco rival y poner el marcador 1-0.

Aquel encuentro terminaría 2-1 a favor de los sudamericanos; la segunda diana, también de Maradona, será recordada por anotarse con la palma, tras la salida del arquero y ser considerada "la Mano de Dios".

El Mundial lo ganó Argentina y significaría su último título de esta envergadura; en aquella competencia, "El Pelusa" fue subcampeón de goleo, luego de terminar la justa con cinco anotaciones.

Hoy, a 33 años del Gol del Siglo y "la Mano de Dios" se celebra uno de los momentos más icónicos y recordados en la historia de los mundiales.

Archivado en