Desde México se unen al rescate de especies en el mundo

21 de Junio de 2019
Guardar
desde-mexico-se-unen-al-rescate-de-especies-en-el-mundo
desde-mexico-se-unen-al-rescate-de-especies-en-el-mundo
Puebla, 21 Jun (Notimex).- En la carrera contra la extinción de especies, como la jirafa, el rinoceronte africano, el lémur de Madagascar y el mono mexicano, el parque temático Africam Safari donó más de 48 mil dólares a instituciones internacionales dedicadas al rescate y defensa de las poblaciones en peligro.

La directora general de la Fundación para la Conservación de la Jirafa en Namibia, que recibió un donativo por 10 mil dólares, Stephanie Fennessi, destacó la desaparición “silenciosa” del emblemático animal, cuya extinción “es pertinente detener” antes de que desaparezca por completo en pocos años.

Asimismo, el parque mexicano envió equipo especial para el grupo táctico de rescate de rinocerontes en Sudáfrica denominado Eco Rangers, que persigue y detiene a cazadores de estos mamíferos que, en su mayoría, pertenecen a grupos de la delincuencia organizada.



Además del equipo, que incluye chalecos anti-balas, drones, cámaras de visión nocturna, lámparas y otros artículos, se envió a Eco Rangers un paquete de cartas de niños mexicanos que les expresan su admiración y apoyo por arriesgar su vida en favor de la biodiversidad.




Eco Rangers es liderado por un ex militar sudafricano, quien se dedica ahora a entrenar a jóvenes en favor del rescate de las especies de la sabana africana.

La Fundación Internacional del Elefante en Estados Unidos recibió a su vez un donativo por 10 mil dólares, al igual que el Grupo de Protección de la Flora y la Fauna de Madagascar que se dedica a rescatar al lémur, especie amenazada por la creencia de que cuando uno de ellos mira a alguien de frente lo maldice.

También el Instituto de Ecología en Xalapa, México, recibió un donativo ocho mil dólares para la conservación y preservación del mono mexicano.

En 47 años de labor, Africam Safari ha participado en diversos programas en México y en el mundo, y ha invertido cerca de cinco millones de pesos anuales en la conservación de animales y plantas en peligro de extinción.

En el acto, en el que se hizo entrega simbólica de los donativos, se informó que las especies mexicanas que se han rescatado a través de esta institución es el lobo gris mexicano, el águila real, el flamenco caribeño, el jaguar, el lobo marino californiano, y el pavón cornudo, por mencionar algunos.

El director general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, aseguró que hoy en día, quienes se dedican a ello, enfrentan una verdadera carrera contra la extinción.