Trituran en Querétaro 33 mil 766 formatos de credencial para votar

credencial para votar
La Junta Local Ejecutiva del INE en Querétaro trituró 33 mil 766 formatos de credencial para votar con fotografía, los cuales ya no tienen validez por diversas razones. Foto: Twitter.

Querétaro, 21 Jun (Notimex).- La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro trituró 33 mil 766 formatos de credencial para votar con fotografía, los cuales ya no tienen validez por diversas razones.

El vocal del Registro Federal de Electores del INE en Querétaro, Domingo Bautista Durán, dijo que en este supuesto están las credenciales que por pérdida de vigencia el ciudadano ordenó reemplazar.

Otros formatos se trituraron por algunos cambios de datos del ciudadano, como puede ser domicilio, o bien porque no recogieron los formatos y solicitaron su credencial en otra entidad federativa.

Asimismo, porque los titulares fallecieron y ya no fue posible entregar estos formatos y aquellas que los ciudadanos pierden su credencial y son encontradas y entregadas al INE por terceros, pero ya no son entregadas al titular.

El funcionario electoral comentó que este procedimiento se hace de manera trimestral a través del método de la trituración y una vez que los formatos son pulverizados por una empresa recicladora, el material es combinado con cemento para la construcción de vivienda de interés social.