Memo Vega anuncia apoyos a productores de San Juan del Río

21 de Junio de 2019
Guardar
memo-vega-anuncia-apoyos-a-productores-de-san-juan-del-rio
memo-vega-anuncia-apoyos-a-productores-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 21 Junio 2019.- El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, anunció en entrevista que el campo sanjuanense será apoyado con un recurso de 2 millones de pesos, gracias a un convenio firmado con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, (SEDEA).

“Nosotros acabamos de firmar un convenio con la SEDEA, donde habrá una inversión de 2 millones de pesos en apoyo a productores, es un convenio que entramos municipios como Pedro Escobedo, Huimilpan y San Juan del Río, de los cuales somos uno de los municipios que tienen más inversión”, señaló.

De la misma forma recalcó que aparte de la SEDEA se encuentra la SAGARPA, que ahoraes llamada Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, para apoyar a los productores sanjuanenses, esto debido, a la preocupación por parte de los agricultores de temporal por las pocas lluvias que se han presentado y que ha originado incertidumbre.



“El tema que le preocupa a los productores de temporal es la falta de lluvia, esperamos que pronto se normalice la situación de la lluvia, estamos dispuestos a trabajar con todas las dependencias y encontrar soluciones que beneficien a los productores”, señaló el edil.




Respecto a la falta de una figura de nivel federal que represente la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social en el estado, el alcalde mencionó que es importante contar con alguien en esas oficinas, sin embargo dijo que por parte de gobierno del estado se están atendiendo las solicitudes.

“Es importante que se normalice el despacho en materia de asuntos agropecuarios, en este caso la SAGARPA, que ya pueda tener un representante; aquí (San Juan del Río) afortunadamente tenemos mucho apoyo por parte de gobierno del estado”

Respecto a la gira de negocios que se encuentra realizando el gobernador Francisco Domínguez por Europa, Vega Guerrero, mencionó que a su regreso espera tener buenas noticias para San Juan del Río, lo cual generaría inversiones y fuentes de empleo en el municipio.