Rafael Dudamel advierte Venezuela debe mostrar jerarquía ante Bolivia

21 de Junio de 2019
Guardar
rafael-dudamel-advierte-venezuela-debe-mostrar-jerarquia-ante-bolivia
rafael-dudamel-advierte-venezuela-debe-mostrar-jerarquia-ante-bolivia
Belo Horizonte, Bra., 21 Jun (Notimex).- Rafael Dudamel, técnico de la selección venezolana de futbol, advirtió que no pueden fallar este sábado cuando enfrenten a su similar de Bolivia, juego en el que necesitan del triunfo para ponerse muy cerca de los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

“Es sencillo, no podemos fallar, mañana tenemos que dar una demostración de jerarquía, es una linda oportunidad de dar un paso firme más hacia adelante”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega aseguró que existe plena confianza en que ellos deben llevar el peso del partido para merecer un resultado positivo. “El equipo tiene que saber asumir la responsabilidad de jugar para avanzar, con la inteligencia y con el respeto hacia el rival”, apuntó.

Más allá de que mostró respeto total por el cuadro boliviano, Dudamel indicó que esta es una gran oportunidad para que sus pupilos demuestren que tienen los argumentos para responder en instancias decisivas.
"(Debemos dar) una buena demostración de saber asumir estos momentos importantes y no fallar", estableció.

Manifestó que pese a la necesidad que tienen de ganar para no depender de nada, necesitan tener tranquilidad y desarrollar su idea futbolística.

“Lo único que no podemos hacer es perder, habrá que manejar el juego, tenemos 90 minutos para intentar ganarlo, y el partido nos marcará la toma de decisiones para saber los mejores momentos para tomar riesgos", sentenció.

Venezuela necesita el triunfo sobre Bolivia, para así llegar a cinco unidades en el Grupo A, con lo que aseguraría el tercer sitio de este sector y así al menos aspirar a ser uno de los mejores terceros lugares de la competencia que les daría el boleto a cuartos de final.

Asimismo, podría ser segundo si sacan las tres unidades y el cuadro de Brasil se impone a Perú, ya que los “incas” se quedarían con cuatro puntos.

Venezuela y Bolivia, que no tiene unidades, se verán las caras este sábado a partir de las 16:00 hora local (14:00 del centro de México) en el estadio Mineirao.