Edgar Torres Candia inicia ascenso en clasificación mundial

21 de Junio de 2019
Guardar
edgar-torres-candia-inicia-ascenso-en-clasificacion-mundial
edgar-torres-candia-inicia-ascenso-en-clasificacion-mundial
México, 21 Jun (Notimex).- El taekwondoín Edgar Torres Candia inició la ardua labor de figurar a nivel mundial y para ello todos los días se entrega en el tatami para cumplir con la misión de ser parte de la selección de para-taekwondo a Lima 2019.

En los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Candia buscará subir al podio y desde luego los puntos que lo impulsen en la clasificación en sus objetivos.



“Trabajo en afinar los detalles, falta mucho, pero para eso trabajamos”, apuntó el competidor que jamás pensó ser parte de un combinado nacional.




Originario de Chihuahua, Torres Candia se colgó el oro en el Abierto de Las Vegas en marzo pasado y eso le dio confianza para pensar en los Parapanamericanos, “quiero llegar y hacerlo con un oro para seguir con el buen paso de este deporte en México”.

En declaraciones a la Federación Mexicana de Taekwondo, el competidor apuntó que el objetivo es representar a México en Lima 2019, para ello entrena fuerte para mejorar la técnica.

Edgar abundó que los rivales son un poco más fuertes, pero tiene el deseo de llegar al podio y confía en la preparación para cumplir con los objetivos y desde luego para pensar en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Torres Candia se ubica en el sitio cinco en la categoría K43, por lo que sabe el compromiso de representar a México y más en una competición que requiere de concentración y fuerza para superar a rivales como Brasil y Estados Unidos.

“Queremos ganar para subir posiciones en el ranking y de esa manera consumar nuestro máximo sueño”, afirmó el taekwondín.

Archivado en