Caos en la Autopista México Querétaro por accidente de tráiler

Martín García
Periodista
20 de Junio de 2019
Guardar
caos-en-la-autopista-mexico-queretaro-por-accidente-de-trailer-1
caos-en-la-autopista-mexico-queretaro-por-accidente-de-trailer-1
San Juan del Río, 20 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Brutal accidente múltiple se registró la madrugada de hoy sobre la carretera federal México Querétaro, a la altura del kilómetro 158, resultando incendiados un tráiler y un camión de carga.

De acuerdo a las autoridades y servicios de emergencia que tomaron conocimiento, el percance ocurrió durante la madrugada, precisamente en la desviación de acceso a San Juan del Río y Tequisquiapan, en dirección a Querétaro.

Durante el incidente las autoridades de Protección Civil de San Juan del Río, reportaron tres personas lesionadas que fueron auxiliadas y trasladadas para su atención médica a un centro hospitalario.

Otras tres personas fueron atendidas por los paramédicos en el mismo lugar del accidente, sin que tuvieran que ser canalizadas a un centro médico.

Debido al accidente múltiple, la carretera en dirección a Querétaro fue cerrada a la circulación, para que los bomberos y personal de Protección Civil trabajaran en sofocar el fuego de los transportes de carga, que fueron consumidos en su totalidad.

El tráiler transportaba botellas de agua y el camión tipo torton iba cargado de flor, por lo que parte de la mercancía quedó regada sobre la carretera y otra parte fue todavía rescatada al parecer por los propietarios, que la traspalearon a otras camionetas de menor capacidad.

En este accidente y como ha ocurrido en muchos otros, la gente llegó para aprovechar la flor que todavía estaba en buenas condiciones y las botellas de agua, que solo estaban sucias, pero que mucha gente todavía apiló una gran cantidad para llevársela en costales y vehículos.

Debido al cierre de la carretera, el tráfico se desvió por el Nuevo Parque Industrial y la Avenida México, para cruzar por la ciudad y posteriormente reincorporarse a la Autopista, lo que generó fuerte tráfico en las calles y avenidas, que durante la mañana trastocaron la normalidad de los habitantes, sobre todo los que en ese momento salieron a trabajar y a llevar a sus hijos a la escuela.

De los hechos tomó conocimiento la Policía Federal, que se mantuvo en el lugar realizando el abanderamiento de la carretera y controlando el tráfico para que se realizaran las maniobras y retiro de los vehículos siniestrados.

El tráfico se liberó por uno de los carriles alrededor de las 9:00 horas y hasta el momento de publicar esta información, todavía no concluían los trabajos de retiro de los vehículos involucrados y la limpieza de la carretera.

Cabe señalar que el kilómetro 158 de la carretera federal México Querétaro, es considerado como punto rojo en cuanto al registro de accidente, debido a que se trata de una pendiente que muchas veces deja sin frenos a los transportistas, además de la velocidad excesiva que alcanzan los vehículos ligeros, lo que incrementa el riesgo de percances.