Raúl González considera que México tendrá actuación positiva en Lima

20 de Junio de 2019
Guardar
raul-gonzalez-considera-que-mexico-tendra-actuacion-positiva-en-lima
raul-gonzalez-considera-que-mexico-tendra-actuacion-positiva-en-lima
México, 20 Jun (Notimex).- El exmarchista y doble medallista olímpico en Los Ángeles 84, Raúl González, considera que México tendrá un buen resultado en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que se han elegido a los mejores en cada uno de los deportes.

Al final de la plática motivacional que impartió a los futuros atletas del país en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), mencionó que el evento regional representa la antesala los Juegos Olímpicos siguientes, por lo que todos los atletas deben entregarse.
“Es importante poner en su justa dimensión y valorar el esfuerzo de los deportistas y entrenadores. El deportista no está solo, es un trabajo de los entrenadores, hay que valorarlo y este esfuerzo para los Juegos Panamericanos”, expresó el exmarchista.

González añadió que para México es de relevancia lograr buenos resultados en una justa importante, en la cual se requiere de esfuerzo conjunto con las instituciones para conseguir los resultados esperados, “nosotros queremos ver buenos resultados, pero para eso debemos apoyar”.

Sobre la marcha en la justa continental peruana, González Rodríguez externó que en la actualidad atraviesa por un momento sensible ante la falta de talentos, aunque se cuenta con uno o dos con capacidad mundial.

“Ahora tiene rezagos, pasa por un momento muy difícil, pero espero que cambie. Son muchas cosas que han pasado en la caminata y que no ha tenido los resultados esperados. Confío en que se den los cambios esperados”, apuntó el mundialista.

El exdirigente de la Conade externó que más allá de los casos como el de Guadalupe González, que está suspendida por dopaje, “son muchas cosas no sólo ese. Tengo confianza de que la situación cambie”.

Puntualizó que, a pesar de esos casos, se debe apoyar a la delegación, “porque ya falta poco para la cita. Todo lo que se tenga que hacer bienvenido para tener el mejor resultado”.

Raúl expresó que el apoyo tanto de la sociedad, atletas, dirigentes y exatleta es importante para llegar al éxito, “porque cada evento tiene su importancia y el que viene es vital para ver cómo estamos en la actualidad”.

Archivado en