Casi 64 mil alumnos zacatecanos reciben becas Benito Juárez

19 de Junio de 2019
Guardar
casi-64-mil-alumnos-zacatecanos-reciben-becas-benito-juarez
casi-64-mil-alumnos-zacatecanos-reciben-becas-benito-juarez
Zacatecas, 19 Jun (Notimex).- Casi 64 mil bachilleres zacatecanos, de 239 instituciones públicas de educación media superior de la entidad, ya reciben del gobierno federal la beca para el Bienestar "Benito Juárez", con el objetivo de garantizar su permanencia en las aulas.

La entrega de los apoyos se realiza simultáneamente en todo el estado, informó la delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, Verónica Díaz, durante el acto donde se entregó el beneficio a estudiantes del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez).

La funcionaria destacó el compromiso del gobierno de México de garantizar las condiciones para que los y las jóvenes mexicanas puedan permanecer en el sistema escolar y que la falta de recursos económicos, no sea un pretexto para abandonar sus estudios.

En esta ocasión, los apoyos por mil 600 pesos, del bimestre mayo-junio, fueron recibidos por las y los alumnos de los bachilleres "Roberto Cabral del Hoyo" y "Víctor Rosales" del Cobaez, instituciones que en total cuentan con más de nueve mil jóvenes que serán beneficiados.

La funcionaria federal señaló que el recurso ayudará a los adolescentes a cubrir gastos como trámites escolares, pasajes de transporte, así como adquirir libros, útiles y uniformes.

Archivado en