IEEA Puebla ofrece espacio a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

19 de Junio de 2019
Guardar
ieea-puebla-ofrece-espacio-a-becarios-de-jovenes-construyendo-el-futuro
ieea-puebla-ofrece-espacio-a-becarios-de-jovenes-construyendo-el-futuro
Puebla, 19 Jun (Notimex).- El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) cuenta con espacios para recibir a jóvenes que deseen formar parte del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo Abigail Báez Madrigal, directora general de la dependencia en Puebla.

En entrevista con medios de comunicación, dijo que existe oferta del gobierno federal para que los jóvenes se empleen en el instituto, pero no se tiene mucha demanda ya que sólo tienen 30 personas vinculadas a esta iniciativa.
"Si bien no existe un límite, en el IEEA podemos recibir hasta 100 jóvenes que pueden contribuir a la alfabetización de los adultos a cambio de una beca de tres mil 600 pesos mensuales", dijo.

Abundó que los alfabetizadores trabajan en los municipios de Tepeaca, Huauchinango, Puebla, Atlixco e Izúcar de Matamoros.

Abigail Báez recordó que en noviembre pasado el estado de Puebla recibió bandera blanca por reducir en dos puntos porcentuales las cifras respecto al analfabetismo en la entidad, donde actualmente se atiende a 24 mil personas, pero el número de rezagadas en la entidad es de 300 mil.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que miles de personas entre 18 a 29 años de edad puedan capacitarse en el trabajo. El gobierno de México les otorgará una beca mensual de tres mil 600 pesos para que se preparen durante un año.

La dependencia federal afirmó que esta iniciativa es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.