Entregará Sheinbaum en breve auditoría sobre reconstrucción por sismo

19 de Junio de 2019
Guardar
entregara-sheinbaum-en-breve-auditoria-sobre-reconstruccion-por-sismo
entregara-sheinbaum-en-breve-auditoria-sobre-reconstruccion-por-sismo
México, 19 Jun (Notimex).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que los recursos para la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo de 2017 serán transparentes y en unos 15 días estarán listos los resultados de la auditoría que se realiza a inmuebles apoyados en la administración pasada.

Luego de un evento en el Deportivo "Batallón de San Patricio", en la alcaldía Álvaro Obregón, explicó que hubo casos de edificios que recibieron recursos pero no hubo una supervisión, por lo que la auditoría que se lleva a cabo es tanto técnica como económica.

Sheinbaum expuso que en algunos casos se alcanzaba un monto alto por metro cuadrado, aunado a las variaciones en los costos de reparación, y se deben rendir cuentas a la ciudadanía porque se trata de recursos públicos.

La funcionaria indicó que los resultados de dichas revisiones deberían concluir en alrededor de 15 días, además se asegurarán de que se destinen los recursos a la reconstrucción.

En materia de seguridad, sobre el caso ocurrido el martes en Tlalpan, donde detuvieron a dos bandas de narcomenudistas, confirmó que se trató de un conflicto entre dos grupos delincuenciales y continuarán reforzando la presencia policiaca en esa y otras alcaldías.

De los reportes de posible trasiego de drogas en suelos de conservación de Xochimilco aclaró que lo que han detectado es tala clandestina, por lo que ya se trabaja con la Federación para mitigar ese delito.
"No tenemos investigación directa que refiera que se trata de trasiego de drogas, pero sí hay un tema de un delito ambiental muy importante que está vinculado con las zonas limítrofes, la vigilancia y la investigación se trabajan de manera conjunta", expuso.

En cuanto a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de adelantar la fecha de la consulta para la revocación de su mandato, aseguró que el gobierno local podría ajustarse pero "seguimos insistiendo en que se hiciera en la misma fecha para que no haya un gasto adicional de recursos".