Grupo armado roba cajero de tienda EXTRA en la México Querétaro

Martín García
Periodista
19 de Junio de 2019
Guardar
grupo-armado-roba-cajero-de-tienda-extra-en-la-mexico-queretaro
grupo-armado-roba-cajero-de-tienda-extra-en-la-mexico-queretaro
Pedro Escobedo, 19 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Violento robo de un cajero automático se registró en una tienda de conveniencia EXTRA ubicada en una estación de gasolina en el kilómetro 182 de la Autopista México Querétaro.



De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, el violento robo se habría registrado durante la madrugada por varios hombres armados, que llegaron a bordo de por lo menos una camioneta, engancharon con cadenas el cajero y lo desprendieron.
Inmediatamente después lo cargaron a la camioneta y se dieron a la fuga con rumbo desconocido, ingresando a la carretera federal 57 en dirección a Querétaro.



La información refiere que por lo menos fueron 10 individuos armados, quienes cometieron el violento robo, dejando en el lugar solo desorden de cristales rotos y pedazos de aluminio, así como partes de la estructura donde estaba montado el cajero automático.

Se desconoce también la suma de dinero que pudieron haberse llevado en este robo, el segundo que se registra con las mismas características en este municipio, ya que hace alrededor de dos meses, de la misma forma un comando armado ingresó al restaurante ‘La Morena’, que se ubica unos dos kilómetros atrás y también se llevaron el cajero automático de HSBC.



De acuerdo a los vecinos de la zona, la inseguridad se ha recrudecido en este municipio, desde el robo a los cajeros automáticos, asaltos a mano armada y robos a transeúntes y negocios, lo que se registra también en establecimientos ubicados en comunidades rurales y donde no hay presencia policíaca.

Durante el robo del cajero automático a la tienda EXTRA, solo se habrían percatado algunos trabajadores de la gasolinera, ya que por la hora que sucedieron los hechos no es normal que haya movimiento en la estación de gasolina, solo algunos traileres estacionados.



La policía tampoco se percató de lo sucedido, hasta que se hizo el reporte al servicio de emergencia 911.

La zona fue acordonada por la policía municipal, en espera de que llegara el personal de servicios periciales para el levantamiento de indicios criminalísticos, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.