Los Cabos recibirá a 19 de los 100 mejores tenistas del mundo

19 de Junio de 2019
Guardar
los-cabos-recibira-a-19-de-los-100-mejores-tenistas-del-mundo
los-cabos-recibira-a-19-de-los-100-mejores-tenistas-del-mundo
México, 19 Jun (Notimex).- Con el actual campeón, el italiano Fabio Fognini, y el argentino Juan Martín del Potro como dos de las máximas atracciones, este miércoles se anunció la lista definitiva de los tenistas que participarán en el Abierto de Los Cabos.

El torneo se llevará a cabo del 29 de julio al 3 de agosto próximos con la presencia de 19 jugadores que se ubican entre los primeros 100 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).



“Estamos muy contentos, sin duda es la mejor edición que hemos tenido en cuatro años, tenemos la fortuna de contar con estos jugadores que son marcas más allá de jugadores, que han estado en los primeros lugares, con un palmarés ya reconocido”, dijo José Antonio Fernández, director del certamen.




Fognini es el actual campeón y número 10 del ranking mundial, mientras que “Delpo” fue finalista en 2018 y viene por la revancha a Los Cabos, ahora como número 12 de la clasificación.

Hace unas semanas se anunció la presencia del argentino Diego Schwartzman (23 ATP) y del búlgaro Grigor Dimitrov (45), a los que se unieron este día el francés Lucas Pouille (29), el chileno Cristian Garín (32), el moldavo Radu Albot (41) y el estadounidense Taylor Fritz (42).

También verán acción en el paradisiaco destino el kazajo Mikhail Kukushkin (47), el británico Cameron Norrie (49), el australiano John Millman (57), el pampero Juan Ignacio Londero (59), el bosnio Damir Dzumhur (62) y el estadounidense Steve Johnson (76).

Complementan la lista que se dio a conocer el serbio Janko Tipsarevic (88), el letón Ernests Gulbis (90), el estadounidense Tennys Sandgren (91), el indio Prajnesh Gunneswaran (95) y el alemán Cedrik-Marcel Stebe (95).

Además de esos 19 jugadores, cuatro se clasificarán al cuadro principal a través de la ronda de clasificación y tres con “wild card”, uno para el español Feliciano López y otro para el mexicano Lucas Gómez, el mejor de su país en el ranking, en el sitio 492.

“Geoffrey” Fernández añadió que habrá un día dedicado a la familia en el que se involucrarán a distintas organizaciones para promover la actividad física, además del tradicional “Kids day”.

Archivado en