En marcha iniciativa para donar alimentos a perros callejeros en México

18 de Junio de 2019
Guardar
en-marcha-iniciativa-para-donar-alimentos-a-perros-callejeros-en-mexico
en-marcha-iniciativa-para-donar-alimentos-a-perros-callejeros-en-mexico
México, 18 Jun (Notimex).- La empresa DogHero, fundada en Brasil hace cinco años, dijo este martes que está en marcha una iniciativa de 13 días para alimentar a través de donativos a miles de perros callejeros en la capital mexicana y las ciudades de Guadajalara y Monterrey.

DogHero dijo que mediante una aplicación descargable, los usuarios podrán donar alimentos para los perros que carecen de un hogar en estas tres grandes urbes de México, donde se estima que hay unos 18 millones de perros, el número más alto de canes en América Latina.

El 70 por ciento de estos animales se encuentra en situación de calle, conforme estimaciones de Boehringer Ingelheim México.

Con cada descarga de la plataforma se donará un kilo de croquetas a organizaciones que ayudan a perros en situación de calle, con lo que se espera recaudar y donar alrededor de cinco toneladas de alimento.

Entre las organizaciones que se espera beneficiar con esta iniciativa figuran CAAN A.C. Centro de Adopciones Avanzadas, Manada San y Adopta un amigo Santa Catarina, dijo la empresa brasileña.

Estas organizaciones caninas buscan rescatar a perros en situaciones vulnerables, rehabilitarlos y acompañarlos en su proceso de adopción.

La población de perros sin hogar padece hambre, frío, golpes y enfermedades, lo cual posiciona a México en el tercer lugar en maltrato animal.

A esto se añade que el 75 por ciento de los perros callejeros no ha sido vacunado ni desparasitado en toda su vida, y se estima que esta población crece alrededor de un 20 por ciento cada año.
“La labor que llevan a cabo estas organizaciones impacta en esta problemática, además de generar conciencia sobre el cuidado de las mascotas, impulsar actividades como la adopción, el rescate, procurar la esterilización y brindar cuidados especiales a mascotas enfermas o adultas”, explicó Ricardo Plaschinski, recién designado mando operativo regional de DogHero.

Plaschinki dijo que uno de los grandes retos de su labor consiste en “proveer de alimento a los perros que albergan, y al apoyarlos en esta parte se pueden destinar los recursos monetarios a otras necesidades de las organizaciones” declaró.

Por cada descarga en la App Store, Play Store y registro en promo.doghero.com.mx se donará un kilo de croquetas a las tres organizaciones mencionadas.

La iniciativa, que comenzó la víspera, concluirá el próximo día 30 y las personas que lo deseen podrán revisar el contador de la página web y dar un seguimiento a la entrega de alimento en cada organización.

Fundada en Brasil en 2014, DogHero cuenta con un registro de 19 mil anfitriones en las 750 ciudades donde trabaja, incluidas 20 de México, donde operan 300 anfitriones.