Municipio contrató personal temporal para limpieza durante Feria San Juan 2019

18 de Junio de 2019
Guardar
municipio-contrato-personal-temporal-para-limpieza-durante-feria-san-juan-2019
municipio-contrato-personal-temporal-para-limpieza-durante-feria-san-juan-2019
San Juan del Río, 18 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El municipio de San Juan del Río, a través del área de servicios públicos municipales, realizó la contratación temporal de 25 personas para atender el servicio de recolección de basura en el centro expositor y el centro de San Juan del Río, durante los festejos de Feria 2019.

El titular de la dependencia José Luis Cornejo Olivares, dijo que el objetivo de la administración es que no se descuide la recolección de basura normal y que pudiera afectar a la ciudadanía.

El funcionario apuntó que son 15 personas quienes se encargan del servicio de limpieza del Centro Expositor y estacionamientos de la Feria, mientras que otras 10 personas se encargan de la limpieza de las calles después de los eventos que se realizan en otros lugares del municipio como la Plaza Independencia.
“Única y exclusivamente son 25 personas provisionales para atender la limpieza en la Feria 2019”, expresó.

Destacó que esta decisión permitirá que no se descuiden los servicios a la población durante los 17 días que durará la feria.

“No queríamos desviar la atención de los servicios que brinda la Secretaría de Servicios Públicos Municipales a la ciudadanía y por eso se contrató gente solo para la temporada de feria”, indicó.

Señaló que se trata de una empresa que lleva su propio material para la realización de las labores, por lo que el municipio solo pagará por el costo de los días contratados, además de que supervisará que se estén haciendo bien para que el recinto ferial esté en condiciones de aceptar a los visitantes.

Cornejo Olivares, mencionó que el área de recolección de basura confina diariamente alrededor de 170 toneladas, además de lo que genera la poda de árboles y desyerbe de zonas recreativas y calles de la ciudad.

El funcionario apuntó que aunque este servicio no está al 100 por ciento, la Secretaría está redoblando esfuerzos para que se brinde de la manera más eficiente.
“Lo que nos afecta es que a veces se descompone uno de los camiones, ya sea propio o de renta, lo que ocasiona que la ruta a donde está destinado llegue con atraso”, apuntó.

Por último dijo que en el área de recolección laboran 130 personas, las cuales se dividen entre recolección, mecánica y el barrido fino del Centro Histórico.