Memo Vega anuncia obras en El Rodeo, San Juan del Río

18 de Junio de 2019
Guardar
entrega_utiles_el_rodeo
entrega_utiles_el_rodeo
San Juan del Río, 18 Junio 2019.- El Presidente Municipal, Memo Vega, visitó la escuela primaria “Benemérito de las Américas”, en la comunidad de El Rodeo, donde junto con autoridades educativas entregaron útiles escolares y uniformes a los niños.



En ese lugar, el edil anunció que en aproximadamente un mes y medio arrancará la obra para finalizar el arcotecho de la institución educativa; así como la obra de mejoramiento de la calle Codorniz, la cual beneficiará también a la comunidad escolar.

Los estudiantes aplaudieron las buenas noticias anunciadas por el Edil Sanjuanense, señalando la necesidad de ambas obras para que los menores se protejan mejor del sol y la lluvia durante sus actividades al aire libre, además de contar con un camino más seguro, sin exponerse al lodo o tierra, para dirigirse hacia la escuela.
“Los niños que van en aquel costado quedan expuestos al sol y la lluvia; la verdad si urge mucho la obra para que se protejan. Tengo un hijo en quinto grado pero tengo otro del kínder que ya está por entrar a primero, entonces ya le va a tocar sombra”, dijo la madre de familia Cristina Hernández.

Los integrantes del Comité de Padres de Familia agradecieron al alcalde por apoyarles con estas obras, para que los alumnos cuenten con mejores instalaciones que los motiven a continuar con sus estudios.

En su mensaje, Memo Vega indicó que la administración a su cargo se suma a los esfuerzos del Gobernador Pancho Domínguez, por dotar de mejores condiciones y herramientas a los niños y jóvenes para impulsar su educación y que logren cumplir sus sueños.

En este sentido, afirmó que además de colaborar con la logística de la entrega de los paquetes escolares para beneficio de los niños y jóvenes sanjuanenses, el Gobierno Municipal ejecutará estas obras que permitan mejorar la infraestructura de este plantel educativo.

“Las mamás me han comentado que ha habido casos en los que se han caído o resbalado debido a la mal condición de la calle; además de que falta ampliar el arcotecho para que todos los menores queden protegidos del sol y la lluvia”, agregó el Presidente Municipal.

Con la entrega de los paquetes del programa estatal “Apoyo Escolar para la Economía Familiar”, alumnos de educación básica son beneficiados con un kit de útiles escolares, uniforme deportivo y tenis, para evitar que los padres de familia realicen gastos extras durante el regreso a clases.

Archivado en