JAPAM gestiona subsidio para eficientar servicio en San Juan del Río

18 de Junio de 2019
Guardar
japam-gestiona-subsidio-para-eficientar-servicio-en-san-juan-del-rio
japam-gestiona-subsidio-para-eficientar-servicio-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 18 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Carlos Camacho Durán, aseguró que el organismo está gestionando subsidios de la federación a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para eficientar los recursos.

Señaló que el Programa para el Desarrollo Integral de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento (PRODI), está respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el que este mes se firmará el convenio.

Precisó que serán 9.5 millones de pesos lo que les habrán de aportar más una parte igual con la que contribuye el organismo, todo para eficientar el servicio a los usuarios.
“Nosotros habremos de poner una parte igual, además de reducirnos costos de operación nos ayudará a darle a la ciudadanía un mejor servicio”, expresó.

El funcionario dijo que con estos recurso se pretende eficientar el servicio en tres sectores durante el segundo semestre del año.

El Sector 1 que comprende la zona centro, que es la más antigua, el sector 7 que integra el parque industrial hasta la zona de Palmillas, y el sector 31 que atiende a los usuarios desde Santa Cruz Nieto hasta San Cayetano.

Destacó que la intención de trabajar en estas zonas urbanas y conurbadas, es ser mas eficientes en cuanto al control del agua que ingresa a estos sectores y en la facturación.

“Vamos a ver cuánta agua suministramos, cuánto facturamos y cuánto nos pagan ya de manera más exacta”, indicó.

Camacho Durán manifestó que de los 32 sectores que hay en el municipio, estos tres son lo que mayor trabajo representan al organismo, por lo que se instalarán más sensores, válvulas y medidores.
“Son los que tienen mayor número de densidad poblacional y que en un corte o una falla nos implica dejar a más gente sin servicio por horas o días”, expresó.

De ahí que subrayó que a través de estos recursos que se gestionan, se va a poder sectorizar el servicio y de esa manera los ciudadanos no tendrán que resultar tan afectados en caso de una falla en el sistema de suministro.

Archivado en