Investigan con perspectiva de género muerte de mujer en Amealco

18 de Junio de 2019
Guardar
img_9221.jpg
img_9221.jpg
Amealco, 18 Junio 2019.- La Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida de Mujeres, dio a conocer que investiga la muerte de una mujer de 63 años de edad, en la comunidad de La Piedad, en el municipio de Amealco.

Como lo dimos a conocer en otra nota aparte, la víctima fue sorprendida en el interior de una miscelánea al parecer propiedad de la familia y muerta de un balazo en la cabeza.

Y aunque de acuerdo a la información proporcionada inicialmente, se dijo que la agresión pudo haberse tratado derivado de un asalto, las indagatorias que realiza la fiscalía especializada en la investigación contra la vida de mujeres, podría dar un giro sobre los hechos.

De manera extraoficial se conoció que parte de las indagatorias que se realizaron en el lugar de los hechos, podrían vincularse a los conflictos que existían entre la familia con una ex pareja sentimental de una de las hijas de la mujer asesinada.
 
De ahí que se dijo que una vez que policías y peritas realizaron el levantamiento del cadáver, bajo protocolos de perspectiva de género, recabaron indicios para el esclarecimiento del hecho, mismos que fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis científico.

Destaca que de la información obtenida hasta ese momento, la fiscalía advierte una línea de investigación clara respecto a la forma en que ocurrieron los hechos, sin que se haya abundado en el movil.

En cambio y de forma extra oficial, se conoció que la muerte de la mujer podría estar vinculada a los conflictos que había con la familia, lo que robustecería la 'línea de investigación clara', de un delito cometido con perspectiva de género.

Sin que se descarte tampoco el robo, aunque esto último, se supo que no hubo tal.

Archivado en