Algunos diputados de Morena están siendo "maiceados": Fernández Noroña

17 de Junio de 2019
Guardar
Fernández Noroña protesta en oficinas de Twitter
Fernández Noroña protesta en oficinas de Twitter
México, 17 Jun (Notimex).- El diputado Gerardo Fernández Noroña consideró que Morena enfrenta problemas en su base, sobre todo en ayuntamientos y alcaldías por desconocimiento y en algunos casos por estar “maiceados”.

"Hay inconformidad con gobiernos municipales que están haciéndole mella al movimiento, los congresos los diputados locales están igual, no todos, pero hay diputados locales que están en esa misma condición, unos inclusive están siendo maiceados, por decirlo, claro por gobernadores, generando división en el movimiento”, denunció.

En entrevista, dijo que los funcionarios carecen de información, “no entienden que estamos en un proceso de revolución sin violencia, que tenemos que hacer cosas diferentes a las que se venían haciendo en beneficio de la gente”.

A su juicio, existen gobiernos locales y diputados que están haciendo mella en el movimiento, algunos incluso están siendo “maiceados” por gobernadores lo que ha generado tomar decisiones en contra del pueblo.

Como ejemplo mencionó a casi toda la fracción de diputados de Morena en el Estado de México que tuvieron que ser sancionados por la Comisión de Honor y Justicia del partido político por votar nuevas contribuciones a la ciudadanía.



“A mí me parece que la nueva dirección de Morena debe operar políticamente para mejorar los acercamientos, la dirección, hacia ayuntamientos y congresos locales, debe acompañarlos y presionarlos si fuese necesario para que estén a la altura de la responsabilidad de las circunstancias”, expresó.




Juzgó que la ciudadanía “se espantó” por el poder que tiene Morena, se replegó y se encuentra en una posición “tradicional”.

Sin embargo afirmó que es necesaria la creación de sindicatos y organizaciones campesinas y que se democraticen los partidos políticos y otras organizaciones universitarias y juveniles, que generan un proceso de participación popular e impulso a la lucha en todos los espacios de la vida pública del país en los que, admitió, “estamos teniendo vacíos”.

A un año de haber sido electo Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República y a seis meses de haber asumido el cargo, señaló que se realizarán diversas acciones para celebrar el ascenso al poder y muchas personas acompañarán y respaldarán al mandatario.

Desde su punto de vista en la cúpula de partido no se encuentran los problemas toda vez que hay unión y compromiso, lo que se vio reflejado en los resultados de la última elección en estados tan importantes como Puebla y Baja California. “El mensaje es claro, en donde vamos unidos es en donde ganamos (…) en donde fuimos divididos nos fue muy mal”.

Archivado en