San Juan del Río, Colón y Pinal de Amoles, solicitan ser "Pueblo con Tradición"

17 de Junio de 2019
Guardar
san-juan-del-rio-colon-y-pinal-de-amoles-solicitan-se-pueblo-con-tradicion
san-juan-del-rio-colon-y-pinal-de-amoles-solicitan-se-pueblo-con-tradicion
San Juan del Río, 17 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario de Turismo Estatal, Hugo Burgos García, dio a conocer que los municipios de San Juan del Río, Colón y Pinal de Amoles, solicitaron el nombramiento de "Pueblo con Tradición".
"Hay algunas solicitudes, vamos a esperar que el gobernador diga cómo va a ser esto; está Pinal de Amoles solicitándolo, inclusive algún barrio de San Juan del Río, hay algunas solicitudes; Colón tiene una parte también que nos está pidiendo", subrayó.

En ese sentido, sostuvo que el único requisito que deben cumplir es el conservar sus tradiciones y que es parecido al tema de los Pueblos Mágicos.

Burgos García, sostuvo que será el gobernador del estado, Francisco Domínguez, quien decida a qué municipios les dará ese nombramiento tras hacer la revisión de las solicitudes, pues solo el Poder Ejecutivo tiene esa facultad.

El titular de la Secretaría de Turismo Estatal, recordó que aunque aún no se ha publicado ese programa, Huimilpan fue el primer municipio en recibir el nombramiento de "Pueblo con tradición".

"Todavía no se publica, por algunos temas pendientes, pero ya a través de la Secretaria Romy, a través de su secretaría ya se invirtieron más de 30 millones de pesos en lo que es la remodelación", resaltó.

Señaló que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) se han invertido más 30 millones de pesos en obras y acciones de remodelación, y además se hizo otra inversión en recursos para la presa de San Pedro.

"Va bien, falta todavía la entrega oficial de esta obra, seguramente el gobernador pronto la anunciará", concluyó.