Condenan a miembro de "Los Rojos" por delitos contra la salud

15 de Junio de 2019
Guardar
condenan-a-miembro-de-los-rojos-por-delitos-contra-la-salud
condenan-a-miembro-de-los-rojos-por-delitos-contra-la-salud
Cuernavaca, 15 Jun (Notimex).- La Fiscalía Regional Sur Poniente en Morelos obtuvo una nueva sentencia condenatoria contra Ulises “N”, alias “El Vidrios”, de 27 años de edad, integrante del grupo delictivo “Los Rojos”, en esta ocasión por delito contra la salud.

La autoridad informó que, derivado de las pruebas aportadas por esta representación social, el agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) logró condena de siete meses de cárcel contra el acusado, habitante del municipio de Puente de Ixtla, Morelos, pero originario de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Refirió que, por la vía del procedimiento abreviado, el COE acreditó la responsabilidad penal de “El Vidrios” en la comisión de delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, tras ser encontrado en poder de 14.38 gramos de marihuana y 730 miligramos de la droga conocida como crystal.

Señaló que el 27 de marzo de 2018, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Sur Poniente realizaron la detención de Ulises, en ese tiempo operador de “Los Rojos” en Puente de Ixtla, al encontrar entre sus pertenencias 19 dosis de crystal, siete dosis más de marihuana, dos pipas -de metal y vidrio-, un teléfono celular y un encendedor.

Apuntó que esta es la segunda sentencia condenatoria obtenida por la Fiscalía Regional Sur Poniente en un lapso de dos meses en contra de “El Vidrios”, también identificado como “El Flaco”, de ocupación vidriero.

Citó que, a finales de abril de este año, “El Vidrios” o “El Flaco” se hizo acreedor a una sentencia de ocho años 10 meses de prisión y al pago de 30 mil pesos como reparación del daño, al ser encontrado culpable del delito de homicidio en grado de tentativa.

Esto, puntualizó, porque en 2018 atacó con un bat de fierro a un hombre que se encontraba en el estacionamiento de una tienda de conveniencia en la colonia Emiliano Zapata, de Puente de Ixtla, Morelos.

Archivado en