Reinstalarán a 539 maestros más cesados por anterior reforma educativa

14 de Junio de 2019
Guardar
reinstalaran-a-539-maestros-mas-cesados-por-anterior-reforma-educativa
reinstalaran-a-539-maestros-mas-cesados-por-anterior-reforma-educativa
México, 14 Jun (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyó los trámites con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reinstalar a 539 maestros que fueron cesados a consecuencia de la anterior reforma educativa.

En los próximos días, detalló, se notificará a los secretarios generales de las secciones sindicales del país, para que den aviso a los profesores, que se suman a 263 docentes ya reinstalados a través de laudos promovidos por el Sindicato desde 2016, además de que se consideran otros 74 expedientes retrasados por falta de algún documento.

Recordó que el 7 de marzo pasado, al entregar el Pliego Nacional de Demandas al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, el secretario general del Sindicato, Alfonso Cepeda, exigió que los profesores afectados por la aplicación de la Ley General del Servicio Profesional Docente regresaran a sus centros de trabajo.

“Hecho que tuvo una respuesta favorable del secretario” e inmediatamente se instalaron las mesas de trabajo para analizar los casos que hoy tienen respuesta favorable, en tiempo récord, puntualizó el Sindicato en un comunicado.