Rescatan a pescador ahogado en la Presa Constitución

14 de Junio de 2019
Guardar
cc4ab87a-f90d-45f1-9de3-ad7e871716c2.jpg
cc4ab87a-f90d-45f1-9de3-ad7e871716c2.jpg
San Juan del Río, 14 Junio 2019.- A 48 horas de que un hombre fue reportado desaparecido en la Presa Constitución, en la comunidad de La Estancia, pescadores de la propia localidad se percataron de que el cuerpo de la víctima flotaba a unos 500 metros de la orilla.

Se trata de José de Jesús 'N' de 36 años de edad, quien desde el pasado miércoles fue reportado por sus familiares, luego de que aseguraron que la víctima había ingresado al cuerpo de agua y que ya no había podido salir.



Aun cuando se solicitó el apoyo de la unidad municipal de protección civil y del cuerpo de bomberos, se dijo que tenían que pasar alrededor de 50 horas para que el cuerpo flotara y pudiera ser rescatado por los servicios de emergencia.

El día de hoy algunos pescadores que se encontraban en las aguas de la presa Constitución, se dieron cuenta que el cuerpo flotaba a unos 500 metros de donde había desaparecido, por lo que dieron parte a la policía que a su vez solicitó la intervención del cuerpo de bomberos de Tequisquiapan, que es el que tienen buzos para el rescate de personas en este tipo de situaciones.

De los hechos también se dio parte a la fiscalía del Estado, por lo que fueron peritos en materia de criminalística, quienes acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y ordenar el traslado del cuerpo al servicio médico forense.

El ahora occiso era de la localidad de La Estancia y estaba casado, además de que se desempeñaba como pescador en la presa donde desafortunadamente perdió la vida.

Archivado en