Programa ‘Usuario Cumplido’ aumenta 12% ingresos a JAPAM: Camacho

14 de Junio de 2019
Guardar
programa-usuario-cumplido-aumenta-12-ingresos-a-japam-camacho-1
programa-usuario-cumplido-aumenta-12-ingresos-a-japam-camacho-1
San Juan del Río, 14 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), dijo que gracias a la iniciativa del presidente municipal, Memo Vega Guerrero, a través del programa ‘Usuario Cumplido’ se ha logrado incrementar 12% los ingresos al organismo.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, Camacho Durán, señaló que la cifra de ingresos corresponde a los usuarios domésticos, quienes representan más del 90 por ciento del padrón de usuarios y que respondieron de manera favorable a las políticas públicas implementadas por el alcalde.

Carlos Camacho Durán, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

“Esta es la manera como apoyamos a los usuarios, que paguen el mismo costo que en el 2018, siempre y cuando estén al corriente de sus pagos y lo hagan antes de la fecha limite del recibo del mes corriente”, expresó.

El funcionario manifestó que el primer mes al que se aplicó este programa fue en Mayo, el cual resultó muy exitosos ya que mencionó que hubo afluencia positiva por parte de los usuarios.

“Tuvimos 61 mil 545 usuarios que pagaron en Mayo del 2019 en comparación con 54 mil 902 usuarios del mes anterior inmediato”, indicó.

De ahí que apuntó que la Junta tuvo un saldo positivo de 6 mil 643 usuarios domésticos, que pagaron más que en el mes de Abril.

Mientras que para el sector comercial e industrial, señaló que a pesar de que no son beneficiarios del programa, el organismo registró un incremento de 207 pagos más durante Mayo.

“Creemos que es positivo que el programa se haya aplicado aunque solamente fue para los usuarios domésticos”, subrayó Camacho Durán.
El titular de la JAPAM, dijo que a pesar de haber disminuido la tarifa, la JAPAM obtuvo mayores ingresos debido a la compensación del número de usuarios que hicieron su pago.

En ese sentido, informó que en Abril ingresaron 9 millones 758 mil 513 pesos, mientras que en Mayo, con el programa de ‘Usuario Cumplido’, la recaudación fue de 9 millones 953 mil 883 pesos, es decir, ingresó mayor cantidad de dinero a pesar de que la tarifa fue más baja.

En cuanto a la cartera vencida, resaltó que con la ejecución de este programa, la cifra va disminuyendo de manera natural, sin necesidad de ejercer ninguna acción de cobro.

Lo anterior al referir que de Abril a Junio mil usuarios se han puesto al corriente, mientras que 10 mil 851 permanecen en cartera vencida.