Bomberos de San Juan del Río realiza practicas con brigadistas de la industria

Martín García
Periodista
14 de Junio de 2019
Guardar
bomberos-de-san-juan-del-rio-realiza-practicas-con-brigadistas-de-la-industria-1
bomberos-de-san-juan-del-rio-realiza-practicas-con-brigadistas-de-la-industria-1
San Juan del Río, 14 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Durante la reunión del Comité de Ayuda Mutua Industrial (CAMI) realizada en la Estación del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, se realizó en campo una práctica de combate de incendios, con los jefes de la brigadas industriales del municipio.



El comandante del cuerpo de bomberos de San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, dijo a Rotativo de Querétaro, que durante este ejercicio realizado en los patios de la estación de bomberos, se mostró qué es lo que podrían aprender los brigadistas industriales durante un curso de capacitación.

Y es que los bomberos de San Juan del Río, tienen la intención de brindar la capacitación a los brigadistas de las empresas, para que en caso de un siniestro o emergencia en las instalaciones industriales, exista una respuesta más eficaz al momento de intervenir.
“Estamos invitando a las empresas y a la ciudadanía, a que vengan y se capaciten con nosotros”, manifestó Vázquez Viveros.

Destacó que las capacitaciones del cuerpo de bomberos están avaladas no solo por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, sino por otros organismos internacionales, que los han certificado para poder brindar los cursos.

La capacitación que ofrece el cuerpo de bomberos tiene que ver con la evacuación de personal, rescate de personas, combate contra incendios, primero auxilios y combate a materiales peligrosos, avalados por el registro de Protección Civil estatal y de la STPS, así como de organismos nacionales e internacionales.



El jefe de bomberos indicó que ya están trabajando en la capacitación de brigadas internas de empresas como PPG, Mitsubishi y algunas otras, por lo que están extendiendo el ofrecimiento la industria en general, así como a particulares, que quieran obtener la capacitación para intervenir en situaciones de emergencia.

Vázquez Viveros, destacó la importancia de que los brigadistas de la industria de San Juan del Río, conozcan a los bomberos y trabajen en conjunto, al referir que en caso de una emergencia, serían los primeros en atender cualquier situación que se llegue a presentar.
“Que trabajemos en equipo y en coordinación con cada una de las empresas que están asentadas en el corredor industrial de San Juan del Río”.

El cuerpo de bomberos tiene a por lo menos 10 bomberos certificados como instructores, que se han capacitado en Estados Unidos y México, así como la certificación de la STPS, así como la certificación en el Estado de Texas como bomberos profesionales, que los avala para proporcionar capacitación y profesionalización a cualquier empresa tanto de San Juan del Río como del Estado de Querétaro.

“Si hay alguna emergencia puede apoyar bomberos y si bomberos conoce sus hidrantes, sus mangueras y zonas de abastecimiento, podemos trabajar en conjunto para mitigar lo más rápido posible cualquier contingencia”, finalizó.