Comparecerá sector salud ante Senado de la República

13 de Junio de 2019
Guardar
comparecera-sector-salud-ante-senado-de-la-republica
comparecera-sector-salud-ante-senado-de-la-republica
Querétaro, 13 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La próxima semana comparecerán los directores del IMSS y del ISSSTE, así como el Secretario de Salud Federal, ante la comisión permanente del Senado de la República, para determinar el avance del abastecimiento de medicamentos en todo el país, indicó el presidente de Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.
"En materia de salud vamos a reunirnos pronto la semana que entra en la comisión permanente con el sector salud, tanto con el Secretario como el director del IMSS, porque entiendo que ya está el proceso de regularización", apuntó.

De visita en Querétaro, garantizó que tras la licitación internacional para la adquisición de medicamentos, en próximas semanas se regularizará el abastecimiento en todos los estados de la República.

"Creo que se va a normalizar en los próximos días y semanas; quiero tener la información fidedigna, y la única persona que no la puede proporcionar es el sector salud, por eso es importante reunirnos con ellos", resaltó.

El también coordinador de Morena en el Senado, pidió a los derechohabientes mexicanos a no preocuparse, ya que explicó que se trata de un proceso de la transición y de adquisición de medicamentos en el plano internacional para que haya un suficiente abasto.
"No se preocupen, se va a regularizar, habrá abasto suficiente", aseveró.

Del mismo modo, Ricardo Monreal, enfatizó que solicitarán a los titulares de las instituciones de salud en México que no haya impedimento, ni inconveniente en la prestación del servicio.

Esto luego de que se dio a conocer que el ISSSTE en Querétaro entra en contingencia de operatividad.

Archivado en